miércoles, 10 de mayo de 2017

Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Autora: Gilly Macmillan
Traductora: María del Puerto Barruetabeña Diez
Editorial: Alianza Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 390
Precio: 19 euros


Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, Maria, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido.

Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, Maria aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente.

En un marco temporal de veinticuatro horas, Gilly Macmillan nos brinda en "Mariposa en la sombra" una novela de suspense psicológico, inteligente, apasionante y desgarradora. Una intrincada exploración de la mente de una adolescente brillante en una novela, tan sorprendente como emocionalmente compleja, sobre la lealtad, las segundas oportunidades y el poder destructivo que a veces pueden tener los secretos. Una novela de las que mantienen a los lectores despiertos toda la noche.


Estamos acostumbrado a escuchar que el pasado nos persigue y esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista principal, Zoe y mira que ella y su madre han intentado alejarse de aquel escenario y empezar una nueva vida y además intentar no ser juzgada por la gente.

Zoe y su madre, Maria, han comenzado una nueva vida junto al que es ahora la pareja de su madre, Chris que además tiene un hijo con el que comparte una de las cosas más importantes de la vida de Zoe, la música. 

Ambos han preparado un concierto y lo que no sabe realmente Zoe es que aquel será uno de los peores conciertos de su vida porque al finalizar la noche su madre aparecerá muerta y además volverá a aparecer alguien del pasado que le llevará a aquello de lo que tanto han intentado escapar. Pero, ¿qué ha pasado con Maria?, ¿por qué está muerta? Averiguar quién ha sido el autor de este trágico suceso será nuestro objetivo. 

Bienvenidos a una historia que transcurre en unas horas, una historia que será narrada por los propios personajes en primera persona e iremos viendo detalles de cada uno de ellos que harán que nuestra imaginación vuele por momentos.

 Esta historia juega con el desconcierto, con la intriga puesta desde el primer momento de la historia y con un ritmo pausado porque son tan solo unas horas en cuanto a temporalidad pero a la vez llega a tomar velocidad puesto que el lector se verá envuelto en la trama y con unos personajes bien trabajados. 

Narrada de una forma sencilla y atrayente, con una gran capacidad para confundirnos en todo momento, os veréis envueltos en un thriller psicológico en el que formaréis parte de la investigación y descubriréis además algunos secretos familiares que se esconden. Todos tenemos un pasado y ese pasado muchas veces, vuelve. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar




8 comentarios:

  1. Hola
    No conocía la obra, y con tu reseña, desde luego, me has dejado aún más con la intriga porque no has desvelado nada. No soy muy fan de las novelas que trascurren en un tiempo muy breve, pero la verdad es que la sinopsis se las trae.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta este libro. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta autora. Pronto leeré Encuéntrame, que está esperando en mi estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he leído a esta autora, y me gustaría empezar por el anterior, que también gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Encuéntrame me gustó mucho, así que esta también quiero leerla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me he metido en la reseña porque me ha llamado la atención la portada, pero es que tras leerla me ha parecido tan interesante que me he tenido que apuntar el libro en pendientes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No me he estrenado con la autora pero tengo muy buenas referencias de ella. En cuanto tenga un hueco me pongo con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro ni tampoco a la autora pero después de leer tu reseña no sé porqué me ha llamado la atención.

    ¡Nos leemos!

    Por cierto, no conocía tu blog, te sigo desde ya! :)

    ResponderEliminar