Ir al contenido principal

Sobre Grace - Anthony Doerr


Título: Sobre Grace
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 580
Precio: 19,90 euros

Anthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas Sobre Grace (Suma de Letras, 2016) y La luz que no puedes ver(Suma de Letras, 2015). Esta última ha sido finalista del National Book Award y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2015, y se ha convertido en un bestseller en todo el mundo, consiguiendo extraordinarias críticas. Las obras de Doerr han logrado numerosos premios más, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes & Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library's Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, tres Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, tres Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso premio de Estados Unidos para un libro de relatos, y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de «Los 21 mejores novelistas estadounidenses». Vive en Boise, Idaho, con su mujer y sus dos hijos.

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Hacía tiempo que tenía pendiente desde hace bastante tiempo. Lo comencé en cuanto me llegó por las ganas que tenía de leer algo más sobre el autor ya que después de haber leído La luz que no puedes ver me gustó mucho tanto la historia como la forma de narrar del autor. Esperaba encontrar en Sobre Grace una historia que me hiciese sentir mucho también pero algo empezó a fallar en cuanto lo comencé. Quizás fueron las altas expectativas que tenía sobre el autor y a medida que avanzaba parecía que la historia se me hacía algo pesada y lenta por lo que decidí dejarlo apartado durante un tiempo. Justo esta semana pasada, después de pasearme entre mis libros pendientes, decidí que era el momento de retomar esa historia y empezar de nuevo. Ahora mismo puedo deciros que hice bien en dejarlo apartado, en dejarlo reposar un poco y esperar el momento adecuado para su lectura, porque me ha encantado. 

David Winkler es un obsesionado por la nieve y es algo que se puede apreciar ya desde las primeras páginas donde el autor deja reflejado en sus descripciones detalladas esa pasión. Además, David es una persona que desde bien pequeño tiene una especie de premoniciones donde en sus sueños, puede ver cosas que ocurrirán en el futuro. Es por ello que cuando David sueña que va a morir su hija recién nacida ahogada en su propia casa y no puede hacer nada para salvarla, su vida empieza a romperse en pedazos. ¿Qué puede hacer si nadie le cree? Huir. 

Nuestro personaje principal huirá de allí dejando allí a las dos personas que más quiere, su mujer y su hija Grace. A medida que vayamos avanzando en la narración iremos descubriendo cómo se conocieron su mujer y él (hecho también producido por un sueño), los siguientes pasos en su relación y veremos cómo es el actual Winkler, un hombre que vive con un pasado anclado en su interior y del que, aunque huyó, no ha podido dejar de estar allí. 

Pero es hora de regresar después de tantos años para recuperar o por lo menos saber algo sobre estas dos personas que dejó allá. Es hora de dejar la cobardía tras algunas cartas, es hora de que la valentía reine y se dirija de vuelta y descubra qué fue de ellas. Lo que descubre cuando Winkler vuelve es algo que os dejo a vosotros por descubrir, os rompería el final de esta historia y es algo que no quiero hacer. 

Sobre Grace es una historia lenta, pausada, con una gran cantidad de detalles que embellecen esta historia tierna y delicada. Me ha gustado muchísimo el tema de las premoniciones, la forma de narrar del autor que es bellísima y la historia en sí también me ha gustado mucho por esa parte dramática, de valentía donde parecía que todo estaba perdido y sobre esa lucha por el regreso. Sin duda, un autor que no defrauda.



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Pues estamos de acuerdo. es una historia lenta, pero a mi me gustó muchísimo. Sé de gente que no le gustó y me alegra saber que, tú, Cris y yo la hemos disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído opiniones muy diferente sobre esta novela... a mí la anterior suya me pareció algo sobrevalorada, pese a ese premio Pullitzer y aunque me gustó tampoco me encantó... Esta la dejo pasar porque no me llama para nada la antención.

    ResponderEliminar
  3. he visto reseñs en muchos blogs y al final es que te entra el ansia
    no puede ser xD
    al final lo terminaré leyendo y ESPERO que me guste
    un beeeesote

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezándolo ahora mismo y por ahora no me está enganchando mucho. A ver cómo sigue. Me alegra ver que tú lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó nada, demasiado lenta. Se me hizo muy pesada. Lo único que salvaba es la preciosa prosa del autor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La calidad literaria del autor esta presente en la novela y la trama va camino de la brillantes pero es demasiado lenta, tanto que al final parece que nunca ocurre nada o te tiras todo el libro esperando algo.A mi no me convencio para nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna