Ir al contenido principal

El pescador de luz - Francesc Puigpelat

Autora: Francesc Puigpelat
Editorial: Comanegra
Colección: Emociones
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 106
Precio: 14,50 euros

¡SALE A LA VENTA EL 3 DE FEBRERO!



Francesc Puigpelat (Balaguer, 1959) es filósofo, periodista y escritor. Paralelamente a una sólida carrera en los medios de comunicación, ha publicado numerosas novelas de gran reconocimiento. También es autor del libro Cómo hablar bien en público, junto a Joana Rubio. 

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.

Los que conocéis el blog, sabéis que cada uno de los libros que he leído y forman parte esta colección me están encantando y este no podía ser menos. Como ya os he comentado anteriormente sale a la venta el día 3 de febrero pero la editorial Comanegra se puso en contacto conmigo para ver si podía leerlo antes de que saliera, propuesta a la que accedí directamente. Y aquí tenéis la reseña. 

Conocer a Kate y su historia ha sido más que gratificante. Ella vive su vida con mucha presión porque pretende ser una madre perfecta y una periodista perfecta, porque realmente es a lo que estamos acostumbrados, a intentar hacer las cosas de esa forma, perfectamente. Pero hay algo que se puede destacar, en su vida ha arriesgado muy poco por miedo al fracaso.

Kate trabaja como secretaria en una revista (aunque ella es periodista) pero justo llega su ocasión en la que el director de la revista le propone realizar una entrevista a una persona importante que le puede llevar al triunfo. Ella siente miedo porque no quiere fracasar y por ello tendrá dudas. Finalmente accederá a hacer esa entrevista que además cambiará totalmente su vida. Conocerá a una persona que le hablará sobre el fracaso y sobre el triunfo hablando de ello como etapas en la vida en las que se tiene más suerte que en otras pero siempre habiendo arriesgado. 

Por supuesto, todo eso no se quedará ahí. Esta entrevista hará reflexionar muchísimo a Kate y le hará realizar un viaje intrínseco en el que empezará a tomar decisiones y a arriesgarse por conseguir aquello que quiere. Kate nos llegará a sorprender muchísimo en el final de la historia, no esperaba ese final. Sin duda estamos ante una búsqueda de la identidad y de superación de uno mismo. 

Como ya sabéis, estamos dentro de una colección en la que se puede encontrar muchísima información para nosotros mismos, donde mediante historias de personajes hacemos un viaje hacia nuestro interior y llegamos a analizar si nos encontramos en el mismo momento que el/la protagonista. Además, se nos dan técnicas para conseguir una solución.

El lenguaje que utiliza el autor es muy sencillo y directo, sin florituras que puedan hacer la historia más extensa porque no lo necesita. Es uno de esos libros que no por ser menos extenso tenga menos calidad. Calidad hay y hay de sobra. Están las palabras exactas y necesarias para transmitir lo que quiere transmitir esta historia. 

Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Gracias por la reseña, el libro me ha llamado mucho la atención y creo que lo leeré pronto. He reconocido la situación que presenta el libro. Ser consciente de ello es importante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero todas las de la colección me llaman muchísimo la atención por esa parte de reflexión que se incluye en ellas :) Esta en concreto me llama por la protagonista y por cómo pretende vivir su vida *-* Espero darle una oportunidad pronto, a ver qué tal.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por la sinopsis y tu impresión, se ve que es un libro que vale muchísimo la pena leer; espero leerlo en el futuro, me ha llamado muchísimo la atención y más porque trata de un tema de superarse arriesgando a tomar decisiones. ¡Muy buena reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada y la historia tiene también buena pinta. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que sigo la colección, así que lo leeré. Se ve muy bueno también, como los otros, por lo que cuentas. Y la portada preciosa, como todas las de la colección.

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna