martes, 8 de diciembre de 2015

Cuento de invierno - Ferran Ramon-Cortés

Autor: Ferran Ramon-Cortés
Colección: Emociones
Editorial: Comanegra
Encuadernación: Rústica
Páginas: 113
Precio: 14,50 euros

Ferran Ramon-Cortés i Montaner (Barcelona, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ESADE, 1987) y formador en comunicación personal e interpersonal. Dirige el Instituto 5 Fars de formación en habilidades de comunicación y ha escrito diversos libros, algunos de ellos han sido traducidos a una decena de idiomas.


Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.

Esta historia aporta las pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, convencidos de la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos.


Ya se va notando la llegada del frío y de las esperadísimas navidades. Es por ello que os traigo un libro que os va a venir a todos genial para estos tiempos. Y es que no se trata de un libro cualquiera sino de un libro del que uno puede aprender y ya sabéis que me gustan muchísimo este tipo de libros. Así pues tumbaos en el sofá, tapaos con una manta y disfrutad de la lectura. Y algo más importante, reflexionad sobre cada una de las palabras de la historia. 

Seguro que la llegada de estos tiempos os haga poneros muy contentos y entristeceros a algunos y es por ello que os vais a sentir identificados. Como nosotros, el protagonista de esta historia, Thomas, está esperando la llegada de la Navidad y la verdad es que no está muy contento, se siente algo decaído y la cosa parece no tener solución, no encuentra la felicidad. Pero como vosotros sabréis, hay solución para todo. 

Es justo aquí donde la magia de la historia empieza a brotar por cada una de sus palabras. A Thomas se le va a aparecer Santa Claus y esta vez viene por una razón muy importante, viene cargado de 10 motivos. 10 motivos que se convertirán en 10 sobres que concuerdan con los días restantes para la llegada de la Navidad.

¿Qué hay en cada sobre? Me siento en una encrucijada a la hora de hablaros de lo que hay en cada uno de los sobres porque no sé si realmente quiero contaros lo que hay o dejaros así, con una intriga pero dándoos alguna pincelada que os deje deseosos. Sí, deseosos porque el libro es una delicia para la persona. 

Creo que os voy a dejar con un poco de miel en los labios y os diré que Thomas va a encontrar 10 mensajes que viajan directos a la persona. 10 mensajes necesarios para cada uno de nosotros y que sobre todo persiguen un objetivo, conseguir la felicidad. Dejo en vuestras manos descubrir los 10 mensajes. Tan sólo os voy a decir que durante su lectura me he visto reflejado e incluso me ha venido a la cabeza alguna persona. Son 10 mensajes que son un ejercicio para nosotros mismos.

Está claro que es un libro enfocado a estos tiempos navideños por los detalles que se dan en la ambientación, pero es un libro que se puede (o más bien se debe) utilizar durante los 365 días del año. 

¿Para qué hablar de la edición? Simplemente genial. Esa portada llena de copos de nieve y de muérdagos envolviendo nuestra mente en esas ansias por la llegada de este tiempo. Sin duda, cada una de las ediciones que la editorial ha creado para esta colección, se está volviendo en una grata sorpresa para mí que leeré encantado porque son merecedores de ser leídos.

Es un libro que nos trae de vuelta la magia de la navidad envuelta en forma de regalo donde la ilusión regresa a nuestras manos. 


Os dejo también el booktrailer que el propio autor ha realizado




Agradecer a la editorial por el ejemplar




6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo que cuentas de este libro que no conocía y que no me importaria leer. Un beso

    ResponderEliminar
  2. no se, siento que no es mi tipo de libro
    pero mi curiosidad es mas poderosa, quiero saber que dicen en esos sobres

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro. Si se cruza en mi camino, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cosa más bonita mare mía *-* me lo apunto, ¡hombre que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. No me importaría hacerme con él.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que tengo esta colección y que me encanta. Tengo dos libros pendiente de reseñar y uno es este último que han publicado.

    bsos!

    ResponderEliminar