Ir al contenido principal

El susurro de la caracola - Màxim Huerta

      
Título: El susurro de la caracola
Autor: Màxim Huerta
Editorial: MR Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 253
Precio: 19,90













M
àxim Huerta
es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
 Màxim Huerta ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y Canal9 y co-presentador del magazine El Programa de AR. Ha escrito cuatro novelas: “Que sea la última vez…”, “El Susurro de la Caracola”, “Una tienda en París” y “La noche soñada”. Todas traducidas a varios idiomas. La quinta novela, “No me dejes/Ne me quitte pas”, será publicada el 20 de octubre próximo.




       
Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices…
    
Comenzaremos este libro viendo como nuestra protagonista principal, Ángeles Alarcón, está en la cárcel pero no sabemos muy bien por qué está ahí. Tranquilos, un poco más adelante sabréis por qué está encarcelada. 

Narrada en primera persona en la que Ángeles, en otras ocasiones tendrá otro nombre (los que lo leáis lo entenderéis), iremos conociendo más su vida a base de recortes. Sí, recortes que contiene ella en la celda. Unos recortes que ha ido coleccionando de una persona que un día vio en el cartel de una película mientras caminaba por la Gran Vía de Madrid. Allí fue donde todo empezó.

Iremos conociendo mucho más a Ángeles, una mujer que trabaja haciendo pequeños arreglos y que como he dicho antes, al encontrarse con Marcos Caballero en el cartel de la película de estreno, empezará a querer vigilar todos sus pasos. Veremos cómo Ángeles quiere conocer todo sobre este personaje como si de una detective se tratase. Finalmente le llega una grandísima oportunidad en la que Ángeles trabajará para Marcos como asistenta en la casa de este. El momento de este cruce de personajes es vital para esta novela.

A su vez, conoceremos también por parte de Ángeles a su madre y su abuela, figuras fundamentales en su vida que callaron para no dañar, se escondieron para no herir. Estos momentos donde se describe por ejemplo a la madre de Ángeles me han encogido el corazón y me ha dado muchísima pena.

Puede que muchos os sintáis descolocados porque no sabéis muy bien dónde va a parar esta historia y sintiéndolo mucho os voy a tener que dejar aquí porque el final... ay el final. Me ha parecido un final genial, para mí totalmente inesperado aunque he visto que para algunos ha sido predecible. No sé por qué pero creo que me metí tantísimo en la historia que no lo vi, no vi la llegada de ese final, me pilló desprevenido y me dejó con la boca abierta y el vello erizado. 

Sin duda creo que me han conquistado los personajes, Ángeles y Marcos sobre todo, aunque sin llegar a estar su madre y su abuela también han sido unos personajes que me han gustado mucho por la dureza de sus momentos.

Ya disfruté en su momento La noche soñada de Màxim Huerta y sabía que esta novela no iba a ser menos. Es un libro lleno de sentimiento, de esos que dices ¿Cómo puede ser que la gente sea así?, de esos que te dejan con un susurro final, ese susurro que la propia caracola ha querido derramar explotando en un final genial. Sin duda, lo he disfrutado muchísimo. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar




Comentarios

  1. Aún no me he estrenado yo con este autor, y hasta tengo una de sus novelas en casa. A ver si encuentro un hueco para empezarla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la sinopsis No Luce Nada Mal, Es Mas Me Tira Un poco de curiosidad
    Lo Tendré en Cuenta Para Mas adelante
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he estrenado con este autor. A ver si le hago hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que este autor se me resiste, y mira que siempre hablas genial de él¡¡¡ A ver si me animo¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi este autor me sugiere cosas buenas mientras leo. Pero hay otros aspectos con los que no acabo de conectar-

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Bueno, tal vez le dé una oportunidad, además la portada es muy bonica :P
    <3

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo leí al principio me sentí como bien dices un poco descolocada, no entendía, sabía que algo se me escapaba, pero al final se hace la luz. Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué novela... Yo también sufrí y me metí tanto tanto en la historia de Ángeles que no lo vi venir.
    Me alegra que Màxim haya decidido despedirse de la televisión y dedicarse de lleno a la escritura, sé que hay gente reticente a leer a las caras conocidas y en este caso, se están perdiendo a un gran autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba nada pero después de leer tu reseña creo que he de darle una oportunidad¡¡¡
    gracias por la recomendación¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola, no psuelo leer libros de persiodistas en general porque suelen decepcionarme, pero despues de leer tu reseña no descarto darle a este libro una oportunidad. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  12. A ver si me animo con el autor, la verdad es que creo que me gustaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención. Si vuelvo a toparme con él, prometo leerlo.
    BESOS!!!! JFIOWSHF8V9PAQE
    Panda.

    ResponderEliminar
  14. A ver si me animo con la lectura, me llama bastante la atención la novela y como escribe el autor.

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas! Nunca he leído nada de este autor, y la verdad me sorprende saber que ya tiene varias. Me apunto lo títulos a ver qué tal! un besote

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente leer este libro. He leído los dos que publicó posteriormente y me encantaron, sobretodo el último 'La noche soñada'.

    Por cierto José Ángel, gracias por tus comentarios en mi blog. Te he recomendado un libro de la editorial Blackie Books como decías que querías empezar a leer alguno de ellos. A ver este qué te parece:
    http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/08/cuando-yo-tenia-cinco-anos-me-mate_29.html

    Un saludo! Yo también me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer algo escrito por Máxim Huertas, creo que puede ser muy interesante. Mejor dicho después de leer tu reseña tengo claro que va a ser interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Después de ver lo que me gusto el otro libro que me obligaste a leer este lo apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Máxim Huerta es un autor nuevo para mi y a todo el mundo le escucho/leo maravillas y además este esa uno de los libros que tengo pendientes, así que quizás con tu reseña me anime a leerlo pronto.

    Enhorabuena por el blog, tienes reseñas muy interesantes. ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna