Ir al contenido principal

¿Dos ojos? - Lucie Félix





Título: ¿Dos ojos?
Autor: Lucie Félix
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
Precio: 13,99 €





Lucie Félix es autora-ilustradora. Después de los estudios de biología, obtuvo un diploma de arte y técnica en la escuela superior l'Epinal . Ella trabaja en torno a la tipografía y exposiciones con regularidad. ¿Dos ojos?, su primer libro, ha recibido numerosos premios, Premio al Mejor Primer Álbum (2012) otorgado por la red de librerías especializadas en literatura infantil de Francia. Premio Sorcières (2013) en la categoría de "Álbum para los más pequeños" otorgado por la asociación de bibliotecarios y la red de librerías especializadas en literatura infantil de Francia. 







Un álbum para explorar y sorprenderse, en el que la historia levanta el vuelo como un pájaro en la inmensidad de la noche.Un libro lleno de recortes y colores vivos, en el que se despliega la historia como por arte de magia. ¡Un libro para transmitir a los más pequeños el gusto por los libros!





Estamos delante de un libro excelente para los más pequeños donde la autora ha realizado unas formas en una hoja y justo en la siguiente hoja ha hecho unos recortes. Cuando pasamos la página obtendremos alguna sorpresa. Así es el funcionamiento de este libro que trata de sorprendernos con nuevas formas, y que a su vez nos cuenta una historia de ranas. 



Comenzaremos viendo que empieza a llover, veremos que entre los nenúfares que florecen aparecen unos ojos, aunque no nos engañemos, se trata de los huevos de rana, ranas que irán creciendo hasta que la noche nos llenará las páginas de estrellas. Pero cuidado, aparecerán nuevos ojos en nuestras páginas, podremos ver los ojos de una lechuza que observando y oteando su alrededor para conseguir su próxima presa, verá otros ojos. Nuestra querida rana está por el bosque y la lechuza la ha visto. Pero su astucia, y sobre todo la de la autora que habrá creado unos matorrales, la rana conseguirá esconderse. 


Divertido, asombroso para los más pequeños y creado con un ingenio increíble, la autora ha creado una historia viva, llena de colores, acercando al lector a la historia y a ver las creaciones con más detenimiento. Os puedo asegurar que el libro funciona a su perfección, mi primo lo ha estado observando detalladamente, quedándose asombrado por los resultados con los recortes y formas. Y sí, he de reconocerlo, yo también me quedé boquiabierto. Sinceramente me ha encantado.




Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Seguro que los peques lo disfrutan mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Cómo no te va a encantar?! Sólo con las fotos que has puesto se ve una pasada de libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que despierta los sentidos. Me gusta. Ya lo sabes ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Si no sé quién disfruta más con estos libros, si los peques o nosotros, los mayores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo no le va a gustar a los peques, si este libro me gusta hasta a mí *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna