Ir al contenido principal

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

Hace tan solo unos días pasé otra frontera en el blog, llegamos a los 300 seguidores. Muchísimas gracias a todos aquellos que me siguen porque verdaderamente eso da muchísima alegría y más ganas de seguir con este proyecto que se está convirtiendo algo muy importante para mi.

Y ahora os traigo la reseña de un libro que me recomendó mi grandísima compañera Lesin de Leer es viajar que desde aquí le mando un beso. Le pedí algo que me tuviera el corazón en un puño y si pudiera ser, que me hiciese llorar. Misión cumplida. 


"Entendí lo que me decía. Todos necesitamos maestro en nuestras vidas. Y el mío estaba sentado delante de mí."
 




Título: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Nº de páginas:  215 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Maeva
Lengua: Español







Mitch Albom
es un  escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico estadounidense. Sus libros han vendido más de veintiséis millones de copias alrededor del mundo. Más allá del reconocimiento a nivel nacional que obtuvo a principios de su carrera, es principalmente reconocido por su libro Martes con mi viejo profesor , en el cual narra sus experiencias junto a  Morrie Schwartz, y por sus trabajos filantrópicos en Detroit, Michigan. 








Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas.





Tras su graduación, Mitch dejará un poco de lado al que ha sido su profesor y que tanto ha adorado, Morrie. Un día Mitch verá por la televisión que su antiguo profesor está justo delante de él anunciando que va a morir y que se está preparando para ese viaje y quiere impartir su última asignatura; su propia muerte. El antiguo alumno irá decidido a visitarlo y hacer todo lo posible para estar a su lado en esos últimos días. 

"-Estoy haciendo el último gran viaje, y la gente quiere que les diga qué equipaje deben preparar."

Se verán cada martes como lo hacían ya en los tiempos en cuando Mitch estudiaba en la universidad y ellos serán los encargados de llevar esta magnífica historia hacia adelante. Ellos serán los encargados de narrarnos todas aquellas vivencias y sobre todo, estaremos delante de una asignatura que nos puede servir a todos como ejemplo. 

Podremos apreciar en todo momento un ambiente de complicidad entre docente y discente en el que entablarán conversaciones a cerca de lo que ocurre a nuestro alrededor así como las emociones, el trabajo, al cultura, el dinero, la familia, etc., haciendo de ella una crítica social. 

Nos llevaremos de la mano grandísimos consejos que nos harán reflexionar sobre lo que estamos haciendo cada uno de nosotros. Tales como que nos preocupamos demasiado por las cosas que no nos importan y llegamos a renunciar a días de nuestras vidas poniendo problemas en puntos ajenos a nosotros para no hablar de nosotros o no disfrutar de nosotros mismos. 
"Aprende a morir y aprenderás a vivir."

El viejo profesor nos aconsejará que hay que aprender a valorar más lo que tenemos y dejado de lado las cosas materiales que nos están haciendo perder el tiempo constantemente. Trabajamos y hacemos cosas para ocupar nuestro tiempo y alejarnos de lo que nos ocurre en la vida. Estamos evitando la vida totalmente. 

Estamos ante un libro que transmite ternura por esa relación profesor-alumno y además llena de consejos para nuestras vidas. He de reconocer que durante toda la historia he tenido un nudo en la garganta porque me ha recordado muchísimo a mi abuela que para más inri faltó el mismo día en el que acabé este libro, toda una casualidad enlazada con el destino. 

Creo que no hace falta imaginar mucho el final del libro. Pena es lo que sentiremos durante el final de este libro pero nos llevaremos una magnífica historia, llena de emociones, de vivencias y de consejos que podemos y deberíamos añadir a nuestras vidas. Todos querremos tener un profesor como él, os lo aseguro. 
"A veces no eres capaz de creerte lo que ves, tienes que creer lo que sientes. Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, también tú debes sentir que puedes confiar en ellos, aunque estés a oscuras. Aunque te estés cayendo."

Comentarios

  1. ¡Hola! Ojalá pudiera tener yo un profesor así, que pasa de ser un profesor a un amigo, a un compañero en este viaje.
    Me ha atraído mucho la trama, y no descarto poder darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, enhorabuena por los seguidores. La novela no la conocía y me parece interesante. Así que apuntada queda.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de hacerle hueco... Ya sabes que a veces soy un poco masoca como tú y busco eso... Que me dejen el corazón temblando. Ya sabía que esta iba a ser perfecta para eso así que iré a por ella en cuanto me pueda la necesidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan lecturas así, a veces las necesito. ¡Anotado queda pues!

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Con qué ganas me dejas de leerlo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que es una lectura muy completa, toda una experiencia. Sin duda me lo apunto, muchas gracias por la reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jo.. yo me lo apunto, porque quiero llorar también T_T
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de este libro y del autor yo leí otro título que me pareció muy fresco y diferente. Por eso lo tengo anotado para el futuro.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis eternos pendientes, besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! Pues sineramente, no lo conocía y quizás pueda darleuna oprotunidad más adelante ^^
    <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna